Willian Rodríguez: “En esta nueva etapa de Petrocaribe debe asumir una relación de mayor contenido social”

0
48


Caracas.- El relanzamiento de Petrocaribe anunciado recientemente por el Presidente de la República Nicolás Maduro, en el marco de la Cumbre del Alba-TCP, es una decisión acertada que permitirá la protección de los países miembros de los efectos de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales establecidas por EE.UU, asegura el diputado Willian Rodríguez, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

El parlamentario considera que en esta nueva etapa Petrocaribe debe asumir una relación de mayor contenido social con los pueblos que conforman la alianza para avanzar en el proceso de unión e integración regional.

“Con la ofensiva que hoy asume Venezuela con la reactivación de Petrocaribe se le está diciendo al mundo que la producción de petróleo y la economía venezolana continuarán creciendo pese a las sanciones”, señaló Rodríguez.

A juicio del parlamentario, es importante que Petrocaribe inicie un proceso de inversión con socios estratégicos para crear nuevos terminales de almacenamiento y distribución de combustibles, con el uso de nuevas tecnologías que lo hagan más eficientes y auditables.

El parlamentario plantea además la importancia de establecer estaciones de servicio abanderadas por PDV en los países miembros de Petrocaribe; instalar agencias de los bancos de Venezuela para que apoyen proyectos energéticos o de agricultura que son tan necesarios para nuestros países y crear una división destinada a brindar apoyo a los proyectos de energías alternativas y renovables para ir cambiando la matriz energética y contribuir con el equilibrio ambiental del planeta.

En esta nueva etapa, sostiene Rodríguez, es importante ver a Petrocaribe con una visión mucho más integradora, en una coyuntura mucho más compleja, bajo la premisa de que la producción petrolera continuará en franco crecimiento y que respaldará eficientemente este mecanismo integrador que es tan importante para nuestros países.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado