Banco Central de Rusia prorroga seis meses más las restricciones a retirada de efectivo en divisas

0
126
Cortesía

El Banco Central de Rusia (BCR) prolongó este jueves otros seis meses, hasta el 9 de marzo de 2024, las restricciones a la retirada de efectivo en divisas, que se limitan a 10.000 dólares o el importa equivalente en euros, por las sanciones occidentales.

El Banco de Rusia mantiene las restricciones al efectivo en relación con las sanciones vigentes contra nuestro país, que prohíben a las instituciones financieras nacionales adquirir efectivo en países occidentales”, explicó la entidad monetaria rusa en un comunicado.

Recordó que para los ciudadanos cuya cuenta o depósito en moneda se abrió antes del 9 de marzo de 2022, existe un límite para la retirada de divisas de 10 mil dólares o el importe equivalente en euros, cualquiera que sea la moneda del depósito o cuenta.

El resto de los fondos se pueden recibir en rublos.

Para los bancos, el BCR ha prorrogado seis meses la prohibición de cobrar a los ciudadanos una comisión por la emisión de divisas de sus cuentas o depósitos.

Las compañías no residentes no pueden retirar efectivo en dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas y yenes japoneses hasta el 9 de marzo de 2024.

A su vez, empresas residentes podrán recibir efectivo de sus cuentas en dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas y yenes japoneses únicamente para gastos de viaje, subrayó el BCR.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado