CIDH condena ataques a libertad de asociación en Venezuela tras intervención en Cruz Roja

0
135
Cortesía

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó los «ataques a la libertad de asociación en Venezuela», después de que el gobierno de Nicolás Maduro hubiera intervenido la Cruz Roja y el Partido Comunista.

Hace unos días el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cambió a la directiva de la Cruz Roja local y la del Partido Comunista, férreo opositor a Maduro, como ya hizo en el pasado con otras formaciones opositoras.

«Resulta especialmente preocupante que el TSJ haya proferido decisiones incidiendo en un partido político disidente de la coalición de gobierno y de una organización de la sociedad civil cuya misión es fortalecer la ayuda humanitaria», se quejan la CIDH y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) en un comunicado.

«Es vital que los procesos internos» para la designación de las directivas sean autónomos e independientes«, añaden.

Más noticias: Protinal Proagro confirmó la compra de la cadena de alimentos Arturo’s

Según la CIDH, estas decisiones judiciales «de carácter arbitrario no solo afectan la libertad de asociación y la participación política libre de discriminación, sino que profundizan la desconfianza en el sistema electoral».

«Y, lo que es más preocupante, crean nuevos obstáculos para superar la crisis institucional en un país caracterizado por la ausencia del Estado de derecho», denuncian.

Con información de El Carabobeño.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado