Protinal Proagro confirmó la compra de la cadena de alimentos Arturo’s

0
220
Cortesía

La empresa emisora de la Bolsa de Valores de Caracas Protinal Proagro confirmó la compra de la cadena de alimentos Arturo’s, como “un eslabón más de una integración profunda de grupo”, del sector alimentos, informó el presidente ejecutivo de la empresa, Carlos Fernández.

Según explicó Fernández al periodista Nelín Escalante, la negociación comenzó el año pasado, primero como una alianza estratégica y, más tarde, por recomendación de ambas gerencias acordaron avanzar en el proceso de adquisición.

De esta manera, Protinal-Proagro incorpora a su grupo a los 75 restaurantes de Arturo´s que hay en el país y más de 1.000 trabajadores, a quienes garantizó que tendrán la oportunidad de seguir en la empresa.

Arturo´s es una red de comida rápida con alrededor de 60 locales en el país y que se expandió rápidamente bajo el formato de franquicia. Comenzó a operar en 1986 fundada por el empresario guatemalteco J. Arturo Gutiérrez, quien tenía sus raíces empresariales también en el negocio de vender aves beneficiadas y otros productos.

Esta cadena de restaurantes impulsó el nacimiento de un nicho particular en el mercado de comidas rápidas con un menú simple, pero altamente demandado. En términos históricos su competidor directo ha sido la franquicia de la estadounidense KFC.

La cadena estadounidense, con una marca muy reconocida a escala internacional, ha logrado reposicionarse en Venezuela, con promociones atractivas, lo que ha llevado a la competencia al terreno de los precios.

Por su parte, Protinal Proagro es una empresa familiar con más de 80 años de fundada y que actualmente cuenta con una plantilla de 1.200 empleados. Esta cotiza sus acciones en la pizarra de negociaciones de la Bolsa de Valores de Caracas, bajo los símbolos PTN y PGR.

Protinal comercializa las marcas Del Corral®, Salchipollo®, La Lagunita®, Protinal®, Protican® y Proticat®.

Con información de la Bolsa de Valores de Caracas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado