Atlantic Council: EEUU podría autorizar transferencia de US$3.200 a la ONU para el fondo de Venezuela

Según el informe de Atlantic Council, Estados Unidos podría autorizar la transferencia directa de US$3.200 millones a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para entregarlos al fondo dirigido a Venezuela, en cumpliminto del acuerdo firmado en México entre el gobierno y la oposición venezolana.

El informe destaca que el cumplimiemto del acuerdo registra retrasos desde finales del año pasado producto del temor de ONU por el riesgo reputacional en la ejecución del programa que se comparaba con el Programa Petróleo por Alimentos puesto en marcha en Irak.

La ONU, expresa el informe de Atlantic Council, ha querido tener la garantía sobre la existencia de los recursos y el lugar donde se encontraban y como EEUU y la Comunidad Internacional apoyaría en la protección de los mismos durante la trasferencia de los fondos.

Atlantic Council planteó varias alternativas para la transferencia de los recursos entre las que se destaca la posibilidad de que EEUU autorice la transferencia directa a la agencia de Naciones Unidas hasta que se cree un fondo y se establezca una estrategia para aplicar el Acuerdo Humanitario a Venezuela.

Tambien se planteó la asistencia para la identificación y el descongelamiento de los activos de Venezuela en el exterior.

Consideran que los acreedores deberían ofrecerles garantías para que no se afecte la asitencia que va dirigida a los venezolanos.

Lea más en el informe de Atlantic Council

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo