Conindustria: Se debe reglamentar y definir cuántos son los incentivos para las Zonas Económicas Especiales

0
173
Cortesía

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló sobre la activación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que busca incentivar no solo a nivel de inversión, sino en el área arancelario, de trámites y fiscales, así como el reintegro del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) o aranceles de importación y exportación, y la inversión acelerada.

En ese sentido, sostuvo en una entrevista para Onda La Superestación que debe reglamentarse y definir cuántos son los incentivos o lo que tiene que hacerse: «definir qué actividad industrial debe crearse, de manera que las zonas industriales que estén alrededor no se vean perjudicadas».

Agregó que «era el anuncio de estas zonas económicas especiales: La Tortuga, con un proyecto turístico, la Península de Paraguaná, una zona en el estado Aragua y en La Guaira, con el potencial logístico del puerto y aeropuerto», dijo.

«Lo que se busca con estas zonas es incentivar la inversión en varios rubros con exportaciones e importaciones y la baja de aranceles”, destacó.

Manifestó que espera que el sector privado forme parte de estas decisiones, de manera tal que «juntos establezcamos las prioridades que deben definirse en estas Zonas Económicas Especiales».

Con respecto a la promulgación de la Ley de Armonización Tributaria, dijo que ahora falta determinar esos mínimos y máximos que deben establecerse en cada una de los municipios.

Apuntó que ahora comienza el Consejo Nacional de Armonización para los precios mínimos y máximo junto con el Seniat, 3 gobernadores y 3 alcaldes: «aunque no estamos ahí, no tenemos dudas que vamos a incorporarnos a ello».

Indicó que, el próximo 17 de agosto, presentarán los resultados de Conindustria para el primer semestre de 2023.

Finalmente, expresó que tienen expectativas de que en el segundo semestre del año haya «un leve crecimiento» que compense el decrecimiento que haya ocurrido en el primer semestre.

Con información de Onda La Superestación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado