Yulimar Rojas se corona campeona del Salto Triple en los Juegos Centroamericanos y asegura su boleto a París 2024

0
73
Cortesía

Yulimar Rojas se destacó en la jornada del Salto Triple de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que se llevó a cabo en San Salvador el miércoles 5 de julio. La atleta venezolana se hizo con la medalla de oro y aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 al lograr una impresionante marca de 15,16 metros en su primer intento.

Rojas, quien ostenta el título de campeona olímpica, hizo vibrar al Estadio Nacional Jorge «Mágico» González de la capital salvadoreña al romper el récord centroamericano previamente establecido por la colombiana Catherine Ibarguen en 2018, quien había logrado 14,92 metros.

Más noticias: Las temperaturas globales rompen récords históricos, alcanzando niveles alarmantes según la NOAA

De los seis intentos de Rojas, cuatro fueron nulos y en el quinto intento alcanzó una marca de 15,02 metros. Al superar los 15 metros, Yulimar también estableció el mejor registro del año, asegurándose así su participación en los Juegos Olímpicos de París en el próximo año.

En el podio, la atleta venezolana estuvo acompañada por las cubanas Leyanis Pérez (14,98 metros), quien obtuvo la medalla de plata, y Liadagmis Povea (14,85 metros), quien se llevó el bronce. Ambas también lograron su clasificación para París 2024.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado