Desde el Zulia propondrán que un 3% de la recaudación del IVA vaya a los municipios

0
160
Cortesía

Orlando Chacón, concejal del Maracaibo aseguró que desde el estado Zulia están buscando de promover que la recaudación del 3% forme parte de las arcas de los municipios, con el fin de que se pueda utilizar esto para la inversión en infraestructura.

El experto resaltó que hace año y medio aproximadamente encontraron a Maracaibo en condiciones deplorables, algo que viene como consecuencia de distintas medidas entre ellas todo lo relacionado al tema tributario local.

«Si nosotros llevamos esta propuesta no solo para el Zulia, sino a nivel nacional esto va a generar soluciones a los venezolanos a nivel de infraestructura, medicamentos y otros sectores (…) Queremos que el ente recaudador sea el encargado de llevar a cabo directamente esta transferencia a los municipios», indicó Chacón.

Más noticias: Gobierno de Maduro desmiente suspensión de envíos marítimos a Venezuela: «Las operaciones se desarrollan y continúan con normalidad»

Se estima que estos recursos pueden ser usados, entre otras cosas, para la recuperación de al menos seis vías públicas al año en Maracaibo, además de la construcción de un centro de diagnóstico que sirva para competir contra los precios tan altos de los exámenes médicos que a veces se consiguen.

Hasta 1.000 fugas de petróleo al año en el Zulia

Por otra parte, el concejal aseguró que los recientes derrames que han habido en el Lago de Maracaibo se deben a la falta de inversión por parte de las autoridades en las tuberías, «que son ya casi que hojalatas» generan que al año se produzcan hasta 1.000 fugas.

Con la inversión y la recuperación de esto, se evitaría que el Lago sufra daños y de igual forma las comunidades no se vean afectadas por estos derrames.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado