Tesla produjo más vehículos de los que entregó en segundo trimestre de 2023

0
187
Cortesía

Tesla Inc ha subido un 6,0% en las operaciones previas a la comercialización después de informar las entregas y la cantidad de vehículos que produjo en el segundo trimestre de 2023.

Las entregas aumentaron un 83% interanual hasta las 466.140 y produjo 479.700 vehículos frente a los 258.580 de hace un año.

Ambas métricas superaron las expectativas de Wall Street, así como las cifras del trimestre anterior. En el primer trimestre, Tesla entregó 422.875 vehículos y produjo 440.808 en total.

Aproximadamente el 96% de los vehículos de la empresa que cotiza en Nasdaq entregó en el segundo trimestre fueron su sedán Model 3 y su crossover Model Y, según el comunicado de prensa, ambos ahora son elegibles para un crédito fiscal completo en Estados Unidos bajo la Ley de Reducción de la Inflación.

Las acciones de la firma con sede en Austin han subido más del 150% en el año.

Citi ve a la baja acciones de Tesla

El fabricante de automóviles multinacional que está programado para informar sus resultados financieros del segundo trimestre el 19 de julio, no revela números para modelos o regiones específicas. El mes pasado, Tesla confirmó una asociación con Rivian Automotive, como informó Invezz anteriormente.

Es el quinto trimestre consecutivo que Musk & Co reporta una mayor cantidad de vehículos producidos en comparación con los vehículos entregados. Según el analista de Citi Itay Michaeli “es probable que el creciente diferencial entre la producción y las entregas mantenga el enfoque en la posibilidad de una mayor presión sobre los precios en el tercer trimestre. El flujo probablemente dependerá del resultado del margen del segundo trimestre“, dijo.

Su objetivo de precio de US$ 215 en acciones de Tesla sugiere una enorme desventaja del 23% desde aquí. Los analistas habían pronosticado que el gigante de los vehículos eléctricos entregaría 445.924 vehículos en su segundo trimestre financiero.

Con información de Invezz

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado