Avavit advirtió que reservas para vuelos marchan «muy lento» pese al inicio del periodo vacacional

0
197
Cortesía / Tomada de viajesboletin.com
Cortesía / Tomada de viajesboletin.com

 La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, señaló que las reservas de viaje marchan «muy lento», pero esperan un repunte cuando se acerque el período vacacional.

De interés: Asoquim: Empresas bajaron en más del 70% su producción ante caída en los niveles de consumo

«Como empresaria quiero darle la lectura que sencillamente la gente está esperando hasta última hora y que en cualquier momento se reactive de manera masiva y podamos tener esas reservas que estábamos esperando«, dijo.

La reactivación de las conexiones aéreas se han desarrollado con ritmo lento, pero aplauden los esfuerzos realizados con cada aerolínea, así lo indicó en una entrevista para Unión Radio.

Sobre las complicaciones que genera la exigencia de visas para venezolanos, explicó que las agencias de viaje ofrecen servicios de asesorías para que los clientes puedan adquirirlas, sin embargo, hay temas operativos que dificultan la tarea.

«Hay muchísima gente que tiene un negocio, que tiene un familiar, que tiene una necesidad de ir a Panamá y no tiene visa americana, no tiene la manera de gestionar una visa porque la página no abre desde hace más de un año«, apuntó.

Sobre este punto, informó que junto a Consecomercio evalúan ir hasta el consulado panameño para exponer la situación y buscar una solución.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado