La ONU movilizó casi 66 millones de dólares para combatir el hambre en Venezuela en 2022

0
162
Cortesía / EFE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que ha asegurado fondos por un total de 65,9 millones de dólares en 2022 para combatir la crisis de hambre en Venezuela. Esta información se reveló en el informe anual del organismo, el cual también detalla las contribuciones realizadas en áreas como la salud y la educación.

El informe proporciona un desglose de los logros obtenidos el año pasado a través de los esfuerzos humanitarios y el apoyo a programas de desarrollo, en el marco de la colaboración entre la ONU y el Estado venezolano.

Con el objetivo de cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número dos, que busca poner fin al hambre para el año 2030, la ONU ejecutó un total de 65,96 millones de dólares en 2022 mediante la implementación de 46 proyectos. Sin embargo, el informe no especifica la fuente de estos fondos.

Otras noticias: Disminución de la canasta ANSA muestra el incremento del consumo en Venezuela

Además, se destinaron 49,3 millones de dólares al área de salud y bienestar, y 47,7 millones de dólares a la educación, junto con otras cantidades menores, alcanzando un total de 187,5 millones de dólares ejecutados por la ONU en el marco de la colaboración.

La organización destaca tres contribuciones importantes realizadas en 2022 para lograr los ODS en Venezuela: brindar asistencia a las personas más vulnerables, apoyar la recuperación socioeconómica después de ocho años de contracción, y promover el diálogo social y abordar los derechos humanos.

El año pasado, la ONU recibió un total de 309,6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela, lo que representa el 38,9% de los fondos requeridos. Estos recursos permitieron llegar a 2 millones 800 mil personas en situación de urgencia.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado