Empresas de las artes gráficas en Venezuela se encuentran a un 40% de su capacidad máxima

0
160
Cortesía

El presidente de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas (AIAG), Atilio Granone habló sobre cómo se ha desarrollado la empresa en este primer semestre de 2023.

La situación en el sector de las artes gráficas se ha mantenido igual, existen sin embargo algunos que si han tenido un repunte como el de los «delivery» y las plataformas digitales.

«Esperabamos mejorías para el primer semestre del año, pese al levantamiento de algunos sectores esto no ha sido suficiente para llenar las expectativas», indicó Granole.

En comparación con otros países, Venezuela se encuentra casi a la par con Colombia, sin embargo Brasil sigue superando en gran medida debido a las medidas de producción interna que en su momento se impulsó en la región carioca.

Más noticias: Nuevo embajador de EEUU para Venezuela ratifica respaldo a negociaciones en México: «Apoyamos los mecanismos que promuevan elecciones libres y justas»

Granone destacó que la industria en general, y no solo las artes gráficas, está en un proceso de recuperación que se podría ver muy afectado si tuviera una entrada de competencia con Brasil y Colombia.

La producción de las empresas de las artes gráficas están hoy en día de la mano con el crecimiento de la industria de alimento en vista que estas empresas se encargan de la fabricación de los empaques.

«El sector, en general, se está moviendo en la producción de empaques de alimentos y de medicinas, también en las etiquetas para los licores», aseguró el presidente de AIAG.

El experto así mismo destacó que la producción está apenas entre un 30 y 40% de su capacidad total. Además, destacó que existen hoy en día unas 350 empresas, aunque no todas se encuentran activas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado