Conindustria innova con el levantamiento de su propia unidad estadística de la actividad industrial

0
174
Cortesía

Ante la necesidad de conocer los números reales sobre actividad industrial, y debido a la irregularidad en las publicaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), Conindustria se propuso la elaboración su propia Unidad Estadística con la finalidad de brindar acceso directo a toda la población.

Más noticias: Reunión de la OPEP+: Arabia Saudita sorprende con recorte unilateral de 1 millón de barriles

«Conindustria se propuso levantar la información porque tiene 40 gremios y debajo de ella están 2 mil empresas (…); entonces se hizo un diseño por sectores y por tamaño de las empresas (…) recurre a un diseño de estadística y, con una muestra que represente todo esto, elaboras los indicadores«, dijo Jairo Bracho, gerente de estudios económicos y legales de Conindustria.

Señaló que la industria se apalanca en la tecnología para que cada empresa pueda cargar sus datos en la plataforma y así abaratar los costos que implican los encuestadores.

Asimismo, la Presidente Ejecutiva de Conindustria, Cecilia Castillo, informó que en su unidad de estadística se maneja la información de 40 cámaras.

¿Cómo se puede acceder a la plataforma?

Insistieron que los procesos están automatizados a través de su plataforma Conintranet.com. Este sitio sitio web manejan todas cifras económicas recopiladas por el gremio a través de la Encuesta de Coyuntura.

Uno de los ítems fundamentales en el sistema es la data de productos exportables en el país, un espacio donde aparece una lista de rubros susceptibles para ser llevados a mercados internacionales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado