Google obsequia su VPN durante cinco años si cumple uno de estos dos requisitos

0
258
Cortesía

Google está intentando promocionar aún más varios de sus servicios. La compañía está ofreciendo su servicio de VPN de forma completamente gratis para cualquier usuario del mundo. Solo es necesario cumplir uno de los dos requisitos que ha impuesto la Gran G: ser usuario de Google One o tener un Google Pixel. La segunda opción es poco probable, pero la primera puede que te interese mucho más. 

La VPN de Google es gratis para los usuarios de Google One

Google One es el servicio de almacenamiento Premium de Google. Tiene varios planes para diferentes cifras de almacenamiento: van desde 1,99 euros (100 GB) hasta los 24,99 euros (5 TB) al mes. Puedes ahorrar un poco si pagas anualmente en vez de mes a mes.

Pagar uno de estos planes no solo te da acceso a los GB extra, también te ofrece una serie de ventajas frente a los usuarios con la cuenta gratuita de Google (15 GB). Hoy nos centramos en una de las ventajas más recientes e interesantes, la VPN de Google.

Este servicio ha sido lanzado hace poco y está disponible de forma gratuita para todos los usuarios que paguen uno de los planes de Google One. Da igual cuál, incluso el más barato es válido. Si eres usuario de Google One puedes ir olvidándote del resto de servicios VPN, pues ahora Google te lo regala.

Solo hay un pequeño inconveniente del que tendrás que preocuparte en un futuro: Google te regala solo los 5 primeros años del servicio. Es decir, que si lo activas este 2023 tendrás la VPN de Google gratis hasta 2028. Nada mal.

Cómo utilizar la VPN de Google

Lo primero que debes saber es en qué dispositivos puedes utilizar este servicio. Google lo deja claro en su página web: smartphones Android, smartphones con iOS, computadores con Windows y ordenadores Mac. Es decir, la mayoría de dispositivos que puedes tener a mano.

Activar la VPN de Google es muy sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos para hacerlo en tu móvil Android:

  1. Descarga la app de Google One desde la Play Store
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google
  3. Pulsa sobre la opción «VPN»
  4. Actívala y concede los permisos necesarios

Una vez hecho esto tu conexión pasará a ser más privada y oculta. La conexión rebotará en cientos de lugares y las páginas o apps que utilices no conocerán la ubicación ni el país desde el que te estás conectando realmente.

Si quieres utilizar la VPN en otro dispositivo que no sea un smartphone Android debes descargar la app de Google One correspondiente. Te las dejamos aquí:

Fuente: Proandroid

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado