Elecciones 2024 en El Salvador: opositores alistan un frente amplio contra Bukele, por El Político

0
262

En El Salvador, los partidos opositores se están movilizando para hacer un frente amplio contra Nayib Bukele, para las próximas elecciones.

El Político

Los opositores en El Salvador están considerando unirse contra el presidente Nayib Bukele, en las elecciones presidenciales de 2024.

Varios partidos de la oposición han expresado su voluntad de trabajar juntos para derrotar a Bukele, a quien se considera una figura polarizadora.

¿Por qué quieren unirse los opositores?

La oposición cree que tiene más posibilidades de derrotar a Bukele si se une. El presidente salvadoreño es una figura popular, pero también controvertida.

La oposición cree que puede aprovechar las debilidades de Bukele y unir al país contra él.

¿Quiénes adversan a Bukele?

La oposición está formada por varios partidos. El principal partido de la oposición es el Frente de Unidad Nacional – FMLN, que fue el partido gobernante en El Salvador de 1992 a 2019.

Al FMLN se unen varios partidos más pequeños, como el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Cambio Democrático.

También el derechista partido Alianza Republicana Nacionalista – ARENA, planean unirse en un candidatura para retar a Nayib Bukele, en las elecciones presidenciales de 2024.

Retos que enfrentan opositores a Bukele

Uno de los retos es que los opositores están divididos. Los distintos partidos tienen ideologías y programas diferentes.

Otro reto es que no son tan populares como Bukele. Pues el presidente es una figura carismática, quien ha sabido conectar con el pueblo salvadoreño.

¿Qué posibilidades tienen los opositores de ganar?

Es demasiado pronto para decir si los opositores serán capaces de unirse y derrotar al presidente Bukele. Sin embargo, la oposición confía en poder aprovechar las debilidades del presidente y unir al país en su contra.

Otro elemento de peso contra los opositores es que la popularidad de Nayib Bukele es muy elevada. Posee un índice de aprobación muy alto, que ronda el 91 por ciento.

Pero además, los sondeos de opinión más recientes revelan que cerca del 70 por ciento de los salvadoreños apoya una reelección del presidente Bukele.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado