Sistemas híbridos evitan la interrupción de operaciones por fallas eléctricas

Para reducir el costo de la electricidad es recomendable utilizar sistemas híbridos que funcionan con la energía solar y comercial

0
220

La energía solar como parte de sistemas eléctricos híbridos favorece a las empresas, comercios y hogares al impedir que se detengan sus actividades por “fallas de luz”, debido a que mediante esta configuración se pueden utilizar los paneles solares como una opción cuando la red comercial no se encuentra disponible.

El gerente de Ventas de la división de Empresas de Corporación Solsica, Luis Makencie, aseguró ante representantes de la prensa que los sistemas híbridos ofrecen la ventaja de trabajar con diversas fuentes de energía, de modo que entregan confianza y garantizan la continuidad de las operaciones.

“Estos sistemas son ofrecidos como soluciones por Solsica, debido a que permiten asumir la carga crítica de un negocio con energía fotovoltaica, a pesar de la ausencia de la red comercial”, expresó.

Por su parte, el coordinador técnico de Ventas y Servicios de Solsica, Rubén Castillo, explicó que el sistema fotovoltaico está constituido por un panel solar, que convierte la energía del sol en electricidad mediante sensores químicos. De manera que, los paneles conducen la energía hacia inversores, que la transforman en corriente eléctrica para almacenarla en baterías.

Makencie aclaró que, debido a que la energía de origen renovable permanece acumulada en las baterías, no existe riesgo de estar sin electricidad cuando es de noche, por ese motivo no se pueden interrumpir las actividades.

En los sistemas híbridos que emplean energía solar y comercial, “generalmente se establece que una parte de las cargas sea alimentada directamente desde la red comercial y otra a través de los paneles solares”, afirmó Makencie.

De acuerdo con el gerente de ventas de Solsica, el costo del consumo eléctrico o kilovatio-hora (kWh) empieza a tener mayor importancia en Venezuela, por eso es recomendable utilizar la energía solar para disminuir el gasto, “en distintos países la decisión de utilizar sistemas híbridos es financiera, porque la autogestión de ellos les permite controlar la factura”.

Además de los sistemas híbridos en los que se emplean baterías, existe un tipo de sistema denominado on-grid, que contribuye con la reducción del monto de pago de la electricidad, pero que, si bien utiliza la energía solar, necesita la red eléctrica comercial para funcionar.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado