Prohibición de vuelos interiores en Francia no tendrá impacto inmediato

0
133
Cortesía

La prohibición de vuelos interiores en Francia para trayectos en los que hay una alternativa en tren de menos de dos horas y media, no va a tener ningún impacto inmediato en términos de anulaciones de líneas teniendo en cuenta las múltiples excepciones que se han habilitado.

«Ahora no tiene ningún impacto», reconoció este miércoles a Efe el delegado general de la Unión de los Aeropuertos Franceses (UAF), Nicolas Paulissen, que precisó que las tres únicas líneas directamente afectadas desaparecieron con la crisis de la covid a comienzos de 2020 y no se han vuelto a reanudar.

Se trata de las conexiones que explotaba la compañía Air France entre el aeropuerto parisino de Orly y las ciudades de Burdeos, Lyon y Nantes. La más importante era la de Orly-Burdeos, que tuvo 566.000 pasajeros en 2019, el último año completo de funcionamiento.

Un portavoz de Air France confirmó a EFE que no se van a ver afectadas por la norma, que entró formalmente en vigor este martes, las rutas que la aerolínea opera desde el otro aeropuerto parisino, Charles de Gaulle.

La razón es que el decreto, aprobado en el marco de la ley del clima francesa y cuyo objetivo es ahorrar en emisiones contaminantes a la atmósfera, precisa que la alternativa de dos horas y media en ferrocarril tiene que ser hasta la estación de tren que hay en Charles de Gaulle, y no hasta París.

De forma que Air France puede continuar alimentando desde esa plataforma de Charles de Gaulle con pasajeros que llegan desde diversos destinos en Francia sus líneas europeas e intercontinentales.

Tampoco están amenazadas líneas desde Orly como París-Niza, París-Toulouse o París-Marsella, ya que en todos esos casos el trayecto de tren alternativo es de más de tres horas.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado