OMS advirtió sobre la posibilidad de un patógeno mortal

0
326
Cortesía

El Dr. Tedro Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una advertencia sobre la posibilidad de que aparezca un «nuevo patógeno emergente con un potencial aún más letal». En vista de esto, hizo un llamado a todos los países del mundo para que se preparen ante la posibilidad de futuras pandemias.

En sus declaraciones, destacó la importancia de estar preparados de manera decisiva, colectiva y equitativa para enfrentar la próxima pandemia, que según sus palabras, inevitablemente llegará.

El Dr. Tedro subrayó que la pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto significativo en la salud mental, tanto en los empleados de la OMS como en los trabajadores sanitarios de todo el mundo, muchos de los cuales han experimentado altos niveles de estrés y agotamiento.

Más noticias: Mercado inmobiliario secundario en Venezuela creció un 10%

Asimismo, hizo hincapié en que la pandemia nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes y nos ha desviado de nuestro curso habitual. Sin embargo, resaltó que también nos ha mostrado la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como nuestra guía principal, y por qué debemos perseguirlos con la misma urgencia y determinación con la que hemos enfrentado la pandemia.

Con información de El Mundo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado