Aseguradoras y corredores enfocados en adecuarse al mercado venezolano

0
248

La Presidente Ejecutiva de Seguros Venezuela, Carmen Alicia Guillen, destaca que la tarea del sector es poder conectar con ese 95% de la población del país que no tiene pólizas y presentarles alternativas a través de productos masivos de bajo costo, “pero para ello debemos impulsar la cultura del seguro”.

A su juicio, para lograr este objetivo “primero debemos crear y potenciar la cultura del seguro en el país y es lo que hacemos desde Seguros Venezuela cada día”. Asevera que el mercado asegurador venezolano posee actualmente un consumidor más exigente y que toma decisiones en función de sus necesidades cambiantes y un presupuesto limitado.

La Presidenta Ejecutiva de Seguros Venezuela asegura que el crecimiento de los productos masivos de bajo costo para los asegurados y la promoción de la cultura del seguro, es un trabajo en el que también participan los corredores de seguros.

Más noticias: 1.082 niños venezolanos se encuentran bajo la protección del Estado colombiano

“El seguro no es exclusivo para ciertos niveles de la sociedad, ni para cierto poder adquisitivo. No es así. Puedes adquirir ciertas pólizas a primas mucho más asequibles de lo que el público estima; por ello, debemos seguir fomentando el seguro voluntario y no exclusivamente el que otorga la empresa para la que trabajas. Tan importante tarea la estamos haciendo a través de nuestros corredores de seguros y promocionando con quienes ya están asegurados, para que sirvan de agentes multiplicadores entre sus grupos familiares y entorno social”, acotó la ejecutiva.

Señaló que en la actualidad la aseguradora está trabajando en nuevos canales de comunicación para la atención de sus asegurados, especialmente en la respuesta de sus necesidades. Un ejemplo de ello es cuando estás en una clínica y sientes que no te ha dado una respuesta oportuna.

Para culminar señaló que el reto en el país de las aseguradoras, y de los corredores de seguros, es adaptarse a las nuevas realidades y disponer de productos tanto atractivos como asequibles.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado