Autoridades de Mérida trabajan con PDVSA en un plan especial de abastecimiento de combustible

0
169
Cortesía

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, expresó que trabajan con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en un plan especial para atender la escasez de combustible en la entidad.

Por otra parte, aseguró que continúan trabajando en la entidad andina porque no «dejó de llover, incluso en verano».

«Nos hemos estado preparando con algunas acciones de carácter preventivo, de vialidad y transitabilidad», añadió.

En entrevista concedida a Unión Radio dijo que «solo tenemos la afectación del paso de aislamiento temporal hacia el municipio Arzobispo Chacón. Hace ya una semana se nos deslizó una montaña y estamos trabajando para quitar todos esos sedimentos de la vía y volver a reactivar el paso».

Explicó que implementarán nuevas medias para apoyar los sistemas de riego, tras haberse perdido con las precipitaciones.

Resaltó que han tenido inconvenientes con el suministro del combustible y agregó que tuvo una reunión con el presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, en donde se presentó un plan de abastecimiento para el sector productivo de la entidad.

Manifestó que están trabajando entre PDVSA, la Gobernación y la Empresa Nacional del Transporte para que las gandolas pequeñas puedan llegar a los municipios de difícil acceso y abastecerlos con combustible.

«Hemos acordado que todos los que tengan Estación de Servicio y transporte también contribuyan y colaboren con el traslado de combustible desde las distintas fuentes», reiteró.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado