Venezuela produce al día unos 500 millones de metros cúbicos de gas

0
341
Cortesía

Antero Alvarado, director de Gas Energy Latinoamérica, habló sobre la recién decisión por parte de Pdvsa y la exportación del gas líquido.

Los proyectos de gas natural, en la mayoría de los países, se trata del sector micro de toda esta industria. En Venezuela, el gas natural cuando es llevado a la superficie contiene unos líquidos que hay que extraerlos y posteriormente se obtiene el gas metano, y otros.

«Por legislación, esos líquidos son de la nación lo que impide el interés a crear un proyecto relacionado a esto, ahora con Cardón 4 se da una segunda recuperación de líquido y se determinó que este pertenece a la empresa privada, de allí es donde surge el proyecto aprobado por Pdvsa», indicó Alvarado.

Actualmente, según dijo el director de Gas Energy Latinoamérica, la producción de gas natural y el gas líquido se ubica en al rededor de 500 millones de metros cúbicos al día.

Más noticias: AN oficialista aprobó proyecto de ley para la Protección de Activos venezolanos en el extranjero

Pese a esta decisión, aún no se ha decidido si este gas se va a exportar en su totalidad para el mes de mayo o si se va a hacer de manera paulatina.

«No hemos visto ningún anuncio, pero pensamos que esto es lo que se tiene planificado a corto plazo por parte de las industrias», dijo el experto.

Venezuela no llega a 800.00 de personas con gas directo.

El director aprovechó la oportunidad para mencionar también de cómo esta el panorama del gas doméstico en Venezuela.

Según indicó Alvarado, hoy en día solo unas 800.000 personas tienen acceso directo a este gas, algo que en comparación con Colombia es un número bajo.

El experto solicitó a las autoridades competentes a llevar a cabo labores de mejora de este tipo de infraestructuras y que el «gas directo» pueda llegar a más hogares en Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado