El Político: Tether revela superávit de reservas por $ 2.440 millones

0
149
Cortesía

Tether Holdings Limited publicó su dictamen de aseguramiento correspondiente al primer trimestre de 2023, realizado por BDO Italia.

El Político

El dictamen reafirma la exactitud del Informe Consolidado de Reservas (CRR) de Tether, que desglosa los activos mantenidos por el grupo a 31 de marzo de 2023.

El CRR proporciona por primera vez categorías adicionales con el objetivo de aumentar la transparencia en la información sobre las reservas de Tether.

El oro físico, los overnight repo, los bonos corporativos y la propiedad de Bitcoin se han comunicado por separado.

Revela un aumento en el exceso de reservas de Tether alcanzando un máximo histórico de 2,44 mil millones de dólares, un aumento de 1,48 mil millones de dólares para el primer trimestre de 2023.

Otro excelente trimestre para Tether en varios aspectos: 1,48 mil millones de dólares de beneficio neto fortaleciendo las reservas de Tether y un aumento del token en circulación del 20%, lo que es un claro indicador de la confianza de los clientes de Tether que permite a la compañía ser muy optimista de cara al futuro.

Activos: $ 81.800 millones

Tether cerró el primer trimestre de 2023 con 81.800 millones de dólares en activos totales consolidados. La mayor parte de sus reservas están invertidas en Letras del Tesoro de EE.UU.

También ha estado trabajando para tomar medidas para reducir su dependencia de los depósitos bancarios puros como fuente de liquidez y en su lugar aprovechar el mercado Repo como una medida adicional para garantizar mayores niveles de protección para sus usuarios manteniendo la liquidez requerida.

Las reservas de Tether siguen siendo extremadamente líquidas, y la mayoría de sus inversiones se mantienen en efectivo, equivalentes de efectivo y otros depósitos a corto plazo (aproximadamente el 85%).

Este último informe demuestra su compromiso con la transparencia y destaca una reducción del 25% de los préstamos garantizados, del 8,7% al 6,5% de esta clase de activos dentro de las reservas globales, y el mayor porcentaje hasta la fecha de activos asignados en Letras del Tesoro de EE.UU.

Más noticias: Reuters: El hongo que ataca el cambur y el plátano puede empeorar la nutrición en Venezuela

El oro y el Bitcoin representan alrededor del 4% y el 2% de las reservas totales, respectivamente. Todas las nuevas emisiones de tokens se han invertido en letras del Tesoro estadounidense o se han colocado en repos a un día.

El CRR también indica, y la atestación independiente de BDO lo confirma, que los activos consolidados de Tether superan una vez más sus pasivos consolidados.

La Dirección de la Sociedad afirma lo siguiente:

  • Los activos totales consolidados del Grupo ascienden, como mínimo, a $ 81.833.149.345
  • El pasivo total consolidado del Grupo asciende a $ 79.390.359.036 de los cuales $ 79.372.401.626 corresponden a tokens digitales emitidos.
  • Los activos consolidados del Grupo superan sus pasivos consolidados

«Estamos encantados con el tremendo éxito que Tether ha logrado en el primer trimestre de 2023, con nuestro superávit de reservas alcanzando un máximo histórico de 2440 millones de dólares», dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado