LVC: «Un 38% de la población venezolana tiene dificultades para cubrir sus necesidades»

0
280
Cortesía

Luis Vicente León, economista y director de Datanálisis dio un balance de cómo han ido evolucionando las necesidades y capacidades de los venezolanos en los últimos años.

El consumidor venezolano desde 2013 ha venido enfrentando una crisis profunda por la actividad económica nacional, la población ha buscado la forma en cómo obtener mejores precios, ofertas y productos adaptados a sus posibilidades.

«El venezolano aprendió a llenar sus necesidades sin importar el origen, la marca e inclusive la calidad del producto (..) ahora, todo eso lo llevo a 2022 a una situación de mejora con una etapa donde los productos que solía encontrar previo a la crisis que viene viviendo desde 2013 comienzan a aparecer», indicó León.

Nos encontramos en un país donde hay sectores de la población con una capacidad de compra normal, y otro sector cuya capacidad se encuentra destruída.

Más noticias: Macolla petrolera del estado Monagas podría generar ganancias de $500 millones de dólares mensuales

El economista destacó que, en esta situación, «Venezuela aún no se ha arreglado», y que esto parte hacia una respuesta contra aquellos que reclamaban ante la leve mejora económica que empezó a mostrar el país en los últimos 4 años.

En cuanto a la población exlcuída, al rededor del 38% de la población se encuentran en la base de la pirámide. «Estos 10 millones de personas no tienen manera de cubrir sus necesidades de la canasta básica, entre otras».

Existe también un sector de la población, de aproximadamente 4 millones de personas, cuyas necesidades y tipos de búsquedas difieren totalmente que ese sector vulnerable de Venezuela.

El venezolano ahora es fiel a su bolsillo y no a las marcas

El venezolano a lo largo de los años ha cambiado esa fidelidad que antes tenía a las marcas de tradición en el país, debido a las necesidades y capacidades que pueden cubrir sus ingresos.

«Para el venezolano era importante la marca, pero mentalmente están abiertos a probar cosas nuevas sin importar el origen del producto», indicó el economista.

Por otra parte aseguró que «con diferencias tan grandes en los precios entre marca y marca, los ha llevado a probar productos nuevos».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado