Expertos alertan sobre la desprotección de la infancia ante el incremento de infanticidios en Venezuela

0
147
Cortesía

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) afirmó que en Venezuela, durante el año 2022, hubo un infanticidio cada nueve días, lo que ha puesto de relieve la falta de protección infantil y la inexistencia de políticas públicas para prevenir la violencia contra los niños.

Los infanticidios, que se definen como la acción de matar a niños pequeños, han aumentado en Venezuela en los últimos años y, aunque el Estado ha intentado abordar la violencia infantil, los expertos afirman que es necesario trabajar en la prevención de la violencia, así como en la protección y atención a los niños afectados por ella.

Más noticias: Capriles asegura que la participación del CNE no representa un riesgo para las elecciones primarias

La falta de datos oficiales sobre el número de niños asesinados ha llevado a organizaciones como Cecodap a recopilar su propia información, según la cual hubo 37 feminicidios de niñas en 2022, 22 de ellas menores de cinco años de edad.

La falta de una política pública estructurada y de servicios para ayudar a las víctimas de violencia ha dejado a los niños que son víctimas de violencia sin ayuda, según explicó Carlos Trapani, coordinador de la ONG Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap).

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado