Ministerio de Transporte planea implementar el pasaje multimodal digital para el transporte público

0
189
Cortesía

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó que próximamente será implementado en el país el sistema de pasaje multimodal digital, a fin de facilitar el pago de las tarifas legales del transporte público.

La información se dio a conocer el pasado jueves durante un evento realizado en La Rinconada, Caracas, en el que se inauguró la Feria Integral del Transportista.

«Pronto se instaurará el pasaje multimodal digital, y todos los venezolanos tendrán su tarjeta T-Ticket y Ve-Ticket para facilitar el pago de las tarifas legales», informó el ministerio del Transporte por medio de la red social Twitter.

El ente ministerial explicó que los sistemas T-Ticket y V-Ticket, consistirán en brindar al usuario la facilidad de poder pagar el pasaje del transporte público a través de dispositivos electrónicos y digitales, sin necesidad de manejar dinero en efectivo.

Para acceder a esta modalidad, los interesados deberán ingresar en la página web del Ministerio, crear un usuario y seguir los pasos para recargar el saldo de la tarjeta con el monto en bolívares requerido.

La tarjeta podrá utilizarse en el sistema del Metro, así como el ferroviario y el transporte superficial.

De esta manera, se busca innovar el sistema de transporte público, ya otros países como Chile implementan esta modalidad del pago.

Con información de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado