El Político: Florida: Ron DeSantis, la nueva ley de aborto y reacciones

En junio de 2020, el gobernador DeSantis firmó el proyecto de ley SB 404, legislación que requiere el consentimiento por escrito del padre o tutor legal de un menor para un aborto.

0
163

Ron DeSantis, gobernador de Florida y miembro del Partido Republicano, ha sido un defensor activo de las políticas antiaborto. Su posición y acciones políticas en este tema están alineadas con la postura conservadora y pro-vida de su partido.

Durante su mandato como gobernador, DeSantis ha apoyado y promovido varias restricciones al aborto en Florida. Por ejemplo, en junio de 2021, firmó una ley que prohíbe a las mujeres terminar un embarazo basado en un diagnóstico prenatal de discapacidad. Además, ha impulsado la implementación de leyes que requieren el consentimiento de los padres para que las menores de edad puedan someterse a un aborto.

Vea: Colección Primavera 2024: Un sentimiento de maravilla

En junio de 2020, el gobernador DeSantis firmó el proyecto de ley SB 404, legislación que requiere el consentimiento por escrito del padre o tutor legal de un menor para un aborto. El año pasado, el gobernador DeSantis firmó el proyecto de ley SB 2518, que ayuda a reducir las tasas de mortalidad materna y mejorar los resultados de salud para las nuevas madres y sus hijos al extender la elegibilidad de Medicaid para el posparto de 60 días a 12 meses después del parto. Y después de siete años de desafíos legales por parte de activistas pro-aborto y jueces activistas, el período de espera de 24 horas en Florida fue confirmado y restablecido por un juez de circuito a principios de esta semana.

El proyecto de ley HB 5 modifica varias otras secciones de la ley con el objetivo de reducir aún más la mortalidad fetal e infantil. Este proyecto de ley agrega un requisito al Programa Integral Estatal de Educación y Prevención del Uso del Tabaco para dirigir información a mujeres embarazadas y mujeres que puedan quedar embarazadas y exige que el Departamento de Salud (DOH) contrate con las coaliciones locales de Healthy Start para establecer comités de revisión de mortalidad fetal e infantil (FIMR) en todas las regiones del estado. Se requiere que cada comité FIMR:

De su más reciente decreto

El 14 de abril de 2022, el gobernador DeSantis firmó el proyecto de ley HB 5, la Ley para Reducir la Mortalidad Fetal e Infantil, con el fin de proteger las vidas de los más vulnerables en Florida al prohibir todos los abortos después de las 15 semanas de gestación. Más información sobre las iniciativas pro-familia del gobernador DeSantis se puede encontrar aquí.

«El proyecto de ley HB 5 protege a los bebés en el vientre que tienen corazones latiendo, que pueden moverse, que pueden saborear, que pueden ver y que pueden sentir dolor», dijo el gobernador Ron DeSantis. «La vida es un regalo sagrado digno de nuestra protección, y estoy orgulloso de firmar esta gran legislación que representa las protecciones más significativas para la vida en la historia moderna del estado».

El proyecto de ley HB 5 prohíbe el aborto después de que un niño no nacido haya alcanzado las 15 semanas de gestación. Mientras que otros estados como California y Colorado están tomando medidas extremas en contra del derecho a la vida al aprobar legislación que niega a los bebés en el vientre cualquier derecho o protección y permite abortos ilimitados bajo demanda hasta el momento del nacimiento, Florida continúa avanzando en una dirección pro-vida.

Lea más en El Político

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado