Guyana tiene al menos 30 años para aprovechar su «boom» petrolero

0
256
Cortesía

Oswaldo Felizola coordinador del centro de energía del IESA habló con respecto al valor significativo que tiene Guyana en cuanto a términos petroleros.

Felizola aseguró que los descubrimientos hechos recientemente en la región, la van a permitir a esa zona ver multiplicada su economía unas 20 veces más aproximadamente.

«Van a pasar el caso de la Venezuela Saudita, pero en este caso será la Guyana Saudita», indicó el coordinador.

Por otra parte aseguró que esta producción necesita ser explotada lo más pronto posible por razones medio ambientales y toda la evolución que está teniendo el mundo en cuanto a energías renovables. «Si no se aprovechan los recursos en los próximos 30 años, se colocarán en una situación complicada.

Venezuela no puede participar directamente con Guyana

Felizola lamentó que la situación actual de la industria petrolera venezolana no le permita ser partícipes y poder sacar provecho a nivel comercial de este «boom» petrolero que está teniendo la región actualmente.

Más noticias: Cancelación del boleto aéreo de regreso podría terminar en la deportación del pasajero

«Venezuela debería ser el aliado naturalmente, principalmente por la cercanía entre ambas regiones. También la infraestructura actual es un atractivo para Guyana, sin embargo distintos temas a nivel político hace que este panorama de cooperación sea complicado», indicó el coordinador del IESA.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado