Señalan que la cosecha mundial de cereales caerá un 2,2%

0
157
Cortesía

La cosecha mundial de cereales caerá un 2,20% en la campaña 2022-2023 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 2.734,73 millones de toneladas, según el informe difundido este martes por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés).

En el análisis mensual sobre la agricultura mundial del USDA, los aforos sobre los cereales suponen una reducción del 0,13% en las previsiones de cosecha global de grano respecto al balance de marzo.

En cuanto a las existencias de cereales almacenadas al final de la campaña, el USDA prevé que alcancen los 758,43 millones de toneladas, lo que significa una merma del 3,77% frente a las reservas registradas al final de la temporada anterior.

Respecto a la producción mundial de oleaginosas, el USDA ha moderado sus previsiones hasta los 625,38 millones de toneladas, un 0,71% menos respecto al volumen del aforo de marzo, si bien prevé que aumente un 2,65% respecto a la campaña anterior.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado