El mercado global de computadoras sufre una caída del 29% en el primer trimestre de 2023

0
170
Cortesía

Durante el primer trimestre de 2023, el mercado global de computadoras, que incluye tanto equipos de escritorio como portátiles y terminales de trabajo, se redujo en un 29% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 56,9 millones de envíos.

Estas cifras representan una disminución en comparación con los números registrados en 2019, y señalan un retorno a los patrones previos a la pandemia del coronavirus, tras el crecimiento experimentado por el mercado entre 2020 y 2021.

Según los datos proporcionados por la consultora tecnológica IDC, el mercado de computadoras ha experimentado una disminución consecutiva en los últimos trimestres, culminando en una caída del 16,5% en 2022. Las cinco principales compañías del mercado han experimentado descensos interanuales de entre el 24% y el 40% hasta marzo.

Más información: Pdvsa gracias a Chevron logró en marzo que 15% de sus exportaciones fueran hacia EE.UU.

Lenovo ha mantenido su posición como líder del mercado, enviando 12,7 millones de dispositivos, lo que representa el 22,4% del total, aunque sus ventas han disminuido un 30,3% en comparación con el año anterior.

HP ocupa la segunda posición, con el 21,1% del mercado y 12 millones de unidades vendidas (un 24,2% menos), seguida por Dell Technologies, que ha enviado 9,5 millones de unidades y cuenta con el 16,7% del total después de una disminución del 31%.

En la cuarta posición se encuentra Apple, con el 7,2% del mercado y 4,1 millones de unidades enviadas (un 40,5% menos), mientras que Asus ocupa el quinto lugar con el 6,8% del total y 3,9 millones de computadoras vendidas (un 30,3% menos).

Aunque se espera que los envíos de computadoras sigan disminuyendo en el corto plazo, se prevé que vuelvan a la senda del crecimiento a finales de año, siempre y cuando la economía global mejore y los consumidores opten por reponer sus dispositivos.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado