Productores agropecuarios advierten caída de inversión de hasta un 40%

0
157
Aseguran que la falta de gasoil, robos y desinversión tiene en crisis a trabajadores agropecuarios
Cortesía / Referencial

El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Chaguaramas, en el estado Guárico, Manuel Manuitt, alertó que han estado tratando de conseguir insumos agrícolas, al tiempo que precisó que están sembrando con sus propios recursos para tratar de seguir avanzando.

Asimismo, comentó que la falta de financiamiento de la banca «nos está limitando», dado que «no tuvimos los rendimientos esperados, perdimos poder adquisitivo y vamos a perder capacidad de inversión este año en el estado entre un 30% y 40%».

Durante una entrevista para Unión Radio dijo que no se le está dando la relevancia que tiene el tema agrícola y lo que significa ser un país autosuficiente.

El también productor agrícola resaltó que en el año 2022, se produjo 1.100 millones de kilos de maíz entre blanco y amarillo en el país.

«Estamos solicitando al Estado alrededor de US$ 28 millones en inversión, lo que significa menos de un 20% de la inversión», dijo.

Igualmente, afirmó que persisten los problemas entre los productores agropecuarios por la importación del maíz a menor precio, por lo que la producción de hectáreas del rubro en Guárico podría mantener los conflictos.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado