Gustavo Pulido: «Las empresas del Estado deberían inscribirse en la Bolsa de Caracas como mecanismo de transparencia»

0
245
Cortesía
Cortesía

A propósito de los más recientes hechos de corrupción suscitados en las empresas del Estado el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, destacó que una accionar fundamental de la democracia se basa en que se deban rendir cuentas; por ello considera que es vital relanzar «la transparencia administrativa».

De interés: Producción acuícola en Venezuela creció un 8% durante 2022

«Las empresas del Estado deberían inscribirse en la Bolsa de Caracas como mecanismo de transparencia (…) Para combatir la corrupción nada mejor que ingresar a la bolsa», dijo Pulido a Unión Radio en el marco del primer Foro de Financiamiento Empresarial en el Mercado de Valores.

Además, parte de la política de las empresas que participan en la Bolsa es publicar cada seis meses sus estados financieros, lo que garantiza el conocimiento público de su estado y solidez.

Sostuvo que el mercado de valores ha venimos creciendo y esperan que eso se consolide junto a la «democratización del capital». «Hemos sostenido el crecimiento acompañando a lo que él Ejecutivo nos ha dictado», indicó.

Cortesía

Balance preliminar

Pulido añadió que hubo una merma en el número de operaciones producto de los inconvenientes económicos durante los primeros dos meses del año, tras la inestabilidad cambiaria y caída dle consumo.

«En enero y febrero tuvimos menos volumen de emisiones. Sin embargo en marzo venimos creciendo».

También, destacó que se activó el financiamiento de las pequeñas y medianas industrias.

Desarrollo del factoring

Con la finalidad de darle dinamismo al comercio a través del mercado de la valores la Bolsa ha desarrollado el Factoring.

A través de ese mecanismo, se ofrece la posibilidad de ofrecer financiemiento de las facturas de empresas por un máximo de 90 días. Lo que se traduce en mejores oportunidades para el crecimiento.

Asimismo, destacó que la banca viene capitalizándose, y se ha convertido «en buena inversión».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado