La Oficina Panamericana de la Salud (OPS) ha confirmado un caso de poliomielitis en un niño de 16 meses de edad en la provincia de Marañón, Región de Loreto, Perú. En respuesta a esta noticia, la Comisión de Inmunización de la SVPP ha emitido un comunicado en el que hace un llamado a la comunidad para que acudan a los centros de vacunación con los niños menores de 6 años para revisar su tarjeta de vacunación y asegurarse de que han recibido todas las dosis necesarias contra la polio y otras enfermedades prevenibles por vacunación.
La Comisión también exhorta a las autoridades del Ministerio Popular para la Salud a llevar a cabo campañas de divulgación sobre la importancia de mantener al día las vacunaciones en los niños y a implementar medidas para reforzar los programas de vacunación de rutina y las campañas de vacunación.
Más información: Profranquicias: 65% de las marcas de franquicias en el país son venezolanas
Se recomienda continuar el uso de la vacuna oral (bVPO) y administrarla en conjunto con la vacuna de polio inactivada (VPI) en niños menores de un (1) año.
Además, se hace hincapié en la importancia de fortalecer la vigilancia epidemiológica de la parálisis flácida aguda y actualizar los planes nacionales de preparación y respuesta ante brotes de poliovirus para detectar y responder de manera pronta y oportuna a una posible importación de poliovirus.
Se espera que estas medidas contribuyan a alcanzar una cobertura vacunal por encima del 95% en cada distrito y municipio del país y a prevenir futuros casos de poliomielitis en Perú.
Nota de Prensa
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado