Petro anuncia que convocará conferencia internacional para abordar crisis en Venezuela: «Con el objetivo de construir la hoja de ruta»

0
222

El presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció este martes que su gobierno convocará una conferencia internacional para abordar la crisis en Venezuela.

«Convocaré en Colombia una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el gobierno Venezolano», anunció Petro en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

Es primera vez que el mandatario de Colombia toma posición respecto al diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, el cual ha sufrido turbulencia en los últimos meses por desacuerdos entre las partes.

Ha sido el régimen de Nicolás Maduro el que ha frenado en varias oportunidades las conversaciones que se iniciaron en 2021 en México bajo la mediación de Noruega.

Este proceso se interrumpió ese mismo año por la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Este año se volvieron a retomar las conversaciones, pero estas penden de un hilo, luego de que Nicolás Maduro asegurara que hasta que Estados Unidos no desembolsillara el dinero acordado no retomarían las negociaciones.

A juicio de Maduro, ese dinero sería para aumentar el sueldo de los maestros, porque insiste que el salario de los empleados públicos es bajo debido a las sanciones.

Tomado de /Albertonews.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado