Predicen qué bancos en Estados Unidos serían los próximos en colapsar

0
491
Cortesía

El sistema financiero global se encuentra en jaque. Mientras que los gobiernos y directivos bancarios tratan de generar confianza entre los clientes para que no vayan corriendo a sacar su dinero y acelerar un colapso, la crisis bancaria actual parece estar lejos de detenerse. Tanto es así que luego de que Silvergate Bank, Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, cayeran en bancarrota en los últimos días, ya muchos expertos predicen cuáles serán los próximos bancos en colapsar en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Directorio Cubano.Info

La atención de inmediato se puso sobre Credit Suisse luego que se disparara el costo del seguro de impago. Los temores se extienden a otras instituciones financieras, algunas con más riesgo que otras de colapsar

Según los economistas y expertos la lista de bancos que podrían colapsar en Estados Unidos la integran Pacific Western Bancorp, First Republic Bank y Western Alliance Bancorporation.

Así lo sostiene Scott Hamilton, quien es un reconocido experto en liquidez y pagos globales. El también editor colaborador de Finextra Research, publicó hace solo unos días un análisis muy completo en el cual expone las razones para que varios bancos de Estados Unidos y de otros países se preparen ante posibles colapsos.

Según Hamilton, “múltiples bancos han sufrido inesperadamente golpes durante el fin de semana y las primeras horas del lunes en el mercado estadounidense”. Y son precisamente Pacific Western Bancorp, First Republic Bank y Western Alliance Bancorporation las que tienen mayor capital riesgo ahora mismo.

Para que se tenga una idea, el precio de las acciones de Pacific Western Bancorp se desplomó más de un 50% desde su cierre del 10 de marzo pasado. Cotizando por debajo de los $6.00 USD por acción.

Ello indica que este banco perdió más del 75% de su valor neto, calculado en unos 41 000 millones de dólares en activos.

El panorama no es mucho más alentador para First Republic Bank (FRC). Esta institución se desplomó a tan sólo $20 USD desde los $147 USD de cinco semanas antes. Y por si fuera poco la cotización de sus acciones entraron en una meseta, a pesar de que la dirección de la empresa afirmaba se apuró a asegurarles a sus clientes que no se repetiría con ellos lo de Silicon Valley Bank (SVB).

Capital en riesgo
La Western Alliance Bancorporation, un holding de depósitos que supera nada menos que los 61 000 millones de dólares, y que gestiona el capital de empresarios y organizaciones fundamentalmente, se encuentra bajo estricta vigilancia dado que su base clientelar es bastante similar a las de los bancos que colapsaron en Estados Unidos.

Fue notable que interrumpiera brevemente su cotización el 13 de marzo pasado y hasta ahora perdido un 84% respecto a su precio de cierre del 8 de marzo. Se sitúa en torno a los $71 USD por acción.

En los últimos días varias empresas han revelado su grado de exposición a la quiebra de SVB. Se hacen notar sobre todo la bolsa de criptomonedas BlockFi con 227 millones de dólares y la gestora de pagos Payoneer con 20 millones de dólares. También el gigante del mundo del streaming Roku con unos 487 millones de dólares. El emisor de stablecoins Circle con 3.300 millones de dólares. Y el sistema de juegos sociales Roblox, con unos 150 millones de USD.

Con información de Directorio Cubano.Info

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado