Inicia la entrega del bono «Economía Familiar» de marzo 2023

0
202
Cortesía

Con un aumento de 9% en bolívares comenzó la entrega del bono «Economía Familiar», correspondiente a marzo de 2023 por el Carnet de la Patria.

Según informó Patria Digital a través de sus redes sociales, el monto es de Bs 72, equivalente a US$ 2,95 al tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV), lo que significa que el incremento de asignación, expresada en moneda extranjera, es de 8,86% en comparación con el pago de febrero.

Esta es una ayuda económica complementaria dirigida a los jefes de hogares de la patria.

¿Qué se puede comprar con este bono?

Si esta asignación se contrasta contra el más reciente costo de la Canasta de supervivencia del OVF, que alcanzó a 615,25 bolívares, equivalentes a 25,34 dólares, se tiene que este bono cubre 11,7% de esta cesta de solo nueve productos alimenticios considerados esenciales.

Si el cálculo se hace en dólares, la cobertura se ubica en la misma proporción de 11,64%.

Si se toma en cuenta la más reciente Canasta Alimentaria Familiar del Cendas-FVM, correspondiente a enero, que contiene 60 productos, la cobertura de este bono de Economía Familiar, que tiene la misma periodicidad mensual, es de apenas 0,61%.

Con información de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado