El Político: First Citizens Bank adquiere por $ 72 millones activos, depósitos y préstamos del SVB

0
128

Terminó la espera. Un comunicado de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos acabó con la zozobra de los clientes del Silicon Valley Bank, al anunciar que el First Citizens Bank ha comprado la entidad bancaria californiana que estaba quebrada por $ 72 millones.

Mario Beroes/El Político

Para el momento de la quiebra, el SVB, cuya fortaleza estaba en los depósitos de empresas tecnológicas, tenía cerca de $ 167.000 millones en activos y alrededor de $ 119.000 millones en depósitos totales.

La compra de $ 72 mil millones en activos vendrá con un descuento del 23 % de $ 16,5 mil millones, mientras que aproximadamente $ 90 mil millones en valores y otros activos permanecerán bajo administración judicial para su disposición por parte de la FDIC.

Dicho organismo también recibirá los derechos de apreciación de capital en acciones ordinarias de First Citizens BancShares, con un valor potencial de hasta $ 500 millones, que realizó una «transacción de pérdida compartida» con el prestamista para absorber pérdidas de préstamos comerciales y minimizar las interrupciones a el sector.

En el comercio previo a la comercialización, FCNCA subió un 22% a $ 714 por acción.

El comunicado de la FDIC y su importancia

«Las 17 antiguas sucursales de Silicon Valley Bridge Bank, National Association, abrirán como First-Citizens Bank & Trust Company hoy lunes 27 de marzo de 2023«, dijo la FDIC en un breve comunicado entregado a la opinión pública.

Más información: Centros comerciales en Zulia ven aumentos entre 30 y 40% mensuales en pagos de servicios

«La FDIC estima que el costo de la bancarrota de Silicon Valley Bank para su Fondo de Seguro de Depósitos es de aproximadamente $ 20.000 millones. El costo exacto se determinará cuando la FDIC finalice la administración judicial”.

La FDIC continuará protegiendo los depósitos hasta el límite del seguro después de la adquisición de First Citizens Bank.

HSBC compra división británica

A principios de este mes, HSBC compró la división del Reino Unido de Silicon Valley Bank por 1 libra esterlina.

La adquisición de la subsidiaria ayudó a los clientes del Reino Unido a obtener más de $ 8,1 mil millones en depósitos.

First Citizens afirmó que la compañía combinada mantendría una situación financiera sólida y tendría una cartera de préstamos y una base de depósitos diversa.

Tras el colapso del Silicon Valley Bank, la FDIC estableció Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional. Según la FDIC, se le otorgaron derechos de apreciación de capital en las acciones ordinarias de First Citizens con una potencial ventaja de $ 500 millones.

Conclusión

Esta crisis ha obligado a los bancos centrales, particularmente a la Reserva federal de los EEUU, a evaluar su preparación para más desplomes potenciales.

La debilidad del mercado también llevó a UBS Group AG a presentar una oferta por el banco de inversión internacional Credit Suisse.

Sin embargo, las bancarrotas bancarias y las acciones posteriores de las autoridades hasta ahora no garantizan futuros rescates por encima del umbral de seguro de la FDIC.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado