Miguel Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix, expresó que los altos pagos de impuestos y del servicio de aseo urbano perjudican la actividad comercial en esa localidad del estado Bolívar.
Gómez señaló que los cobros de los tributos municipales rondan entre el 2%-3%, mientras que los del aseo, administrado por Fospuca, están desde los US$ 20 hasta US$ 1.500, indica una nota de Fedecámaras Radio.
«Ahora lo que más nos afecta, aparte de lo que cobra la alcaldía, que estamos hablando un porcentaje de 2%-3% depende la actividad económica, nos está afectando un cobro que nos están implementando desde el relleno sanitario y de recolección de desechos sólidos, esos montos oscilan para las industrias de 20 a 1.500 dólares», dijo.
Asimismo, aseveró que el sistema de cobro del aseo por metros cuadrados «no es lo adecuado», puesto que hay comercios de mayor tamaño que no generan la cantidad de desperdicios para la alta tarifa en sus facturas.
En ese sentido, Gómez sostuvo que la voracidad fiscal y los exorbitantes costos de los servicios públicos conllevan que empresas incurran en la economía informal, situación que se ha incrementado últimamente.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado