Fedecámaras: El IGTF debería aplicarse de forma temporal

0
90
Cortesía

Carlos Fernández Gallardo, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio (Fedecámaras) comentó en Unión Radio que la exoneración del IGTF y el IVA al sector primario agrícola por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) «es muy bien recibida» porque es «consistente» con la exoneración del ISLR que tiene el sector agropecuario.

«Desde Fedecámaras pensamos que la tasa del IGTF es muy alta» dijo Carlos Fernández Gallardo y explicó que este debería ser «un impuesto aplicado de forma temporal» porque termina afectando a quien menos posibilidades tiene.

Agregó que en el sector primario agrícola se trabaja con ciclos naturales y «había inconsistencia porque muchas veces mientras se esperaba para la cosecha se tenía que cubrir obligaciones tributarias que le pegaban duro a los empresarios del sector primario».

Fernández resaltó que estas medidas vienen a facilitar un poco la actividad en el sector agrícola y pecuario, además comentó que «hay un beneplácito en el sector y esperamos que se sigan estudiando algunos casos en otros sectores».

Por último, comentó que «buena parte de la recuperación que vimos el año pasado fue gracias a la microeconomía» y aseguró que «parte de ella es por la dolarización que trajo como consecuencia el crédito comercial» y que el aumento en las transacciones en bolívares el año pasado se debió más que todo «a la estabilidad cambiaria que se estaba viviendo en ese momento».

Con información de Unión Radio 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado