Digitel explicó las razones de la falla de datos presentada este #21Mar

0
161
Cortesía

El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, explicó sobre la falla presentada en la empresa de telefonía móvil este martes que están en pleno proceso de expansión y de cambio de los switches centrales, puesto que «estamos cambiando a la nube para mejorar la capacidad de todos los datos servidos por usuario».

En ese sentido, en entrevista para el Circuito Éxitos, indicó que están instalando 900.000 estaciones para mejorar la arquitectura de red para servir muchos datos en Venezuela.

«Ayer, alrededor de las 6 de la tarde en el Datacenter nuevo en La Salle, uno de los rectificadores, que no ha sido sustituido, hizo un circuito producto de la cantidad de tráfico que están generando los equipos», resaltó.

Comentó, además, que este tipo de fallas no suele suceder e «inmediatamente los sistemas de protección tumbaron» los generadores de tráfico para toda la nación.

Explicó que el equipo de ingenieros «tardó una hora y cinco minutos en llegar, descubrir y entender en dónde estaba la falla».

Pérez informó que alrededor de las 9:30 de la noche volvió a la normalidad el servicio de datos.

Con información del Circuito Éxitos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado