El Político: Incrementará la Fed las tasas de interés… ¿y cuánto?

0
145
Cortesía

El evento principal de la semana será la reunión crucial del Comité de Formulación de Políticas de la Reserva Federal (Fed) con algunos inversores, todos evaluando la posibilidad de un incremento de las tasas de interés.

Mario Beroes/El Político

La posibilidad de un incremento cercano o superior a los 25 puntos es considerado, en estos momentos, agresivo, debido a la situación financiera en los Estados Unidos.

Por qué es importante

En los actuales momentos el sector comercio estadounidense apuesta en un 74,5 % que la Fed suba los tipos de interés en 25 puntos básicos, contra una probabilidad del 25,5 % de que no suba nada.

Las probabilidades de un aumento de 50 puntos ahora están fuera de discusión, luego que parecía ser la cifra adecuada (y acordada) hace solo unas semanas. La opinión está dividida sobre las tácticas que debe tomar el banco central dados los eventos recientes.

El Bank of America pronostica que la Fed aumentará adecuadamente el rango objetivo en 25 puntos a 4.75% a 5.00% con los préstamos a corto plazo ofrecidos a través del Bank Term Funding Program, vistos como un respaldo efectivo para más consecuencias bancarias.

Sin embargo, Moody’s, cree que la Fed no debería endurecer la política, debido a los mayores riesgos de recesión.

«Si aumentan las tasas, eso califica como un error, y lo consideramos un error atroz.»

Lea la nota completa en El Político

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado