Solicitud y renovación de cédulas será por citas a través de la página web del Saime

0
966
´Cortesía
Cortesía

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó de los nuevos pasos para la solicitud y renovación de la cédula de identidad.

Más información: INAC y aeronáutica de Curazao afinan detalles para la reapertura de operaciones aéreas

A través de tres videos compartidos por el organismo en sus redes sociales, detallan que el proceso sería más sencillo.

Cortesía

Estos serían los pasos para renovar la cédula de identidad:

1.- Identidad: Datos del solicitante. Verificación de sus datos de identidad, tales como nacionalidad, cédula de identidad, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, edad, sexo y estado civil. Así como también los rasgos personales: color de ojos, de cabello, estatura, peso, color de piel, tipo de sangre y señas particulares.

2.- Nacionalidad: el solicitante debe registrar los datos de su acta de nacimiento, entre ellos, estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro y el número de acta. Así como también los datos del centro de salud donde nació.

3.- Dirección del solicitante. El sistema mostrará un formulario de datos de la dirección del usuario, como el país, estado, municipio, parroquia, ciudad o localidad, código postal, la ubicación, tipo de vía, tipo de vivienda, número de vivienda, piso, números de teléfonos celular y local.

4.- Revisión de la orden: El usuario podrá revisar la información en cada uno de los formularios de datos de identidad, acta de nacimiento, centro de salud y dirección. El día de la cita, el solicitante adulto debe llevar constancia de residencia.

5.- Agendar la cita: El solicitante puede escoger la fecha, hora y agencia cercana a su residencia o del estado donde reside.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado