Mérida en alerta por fuertes lluvias y crecida de ríos [+videos]

El río Mucujepe está elevado producto de las fuertes lluvias. Las viviendas afectadas ya estaban en una data, en un historial que cada vez que crece el rio salen afectadas.

0
199

Fuertes lluvias provocaron la noche de este jueves el desborde de varios ríos, entre ellos el Mucujepe, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Luis Lobo Sivolí, director regional de Protección Civil, informó que el elevado caudal provocó no sólo la afectación de los domicilios en el sector, sino también problemas en la vialidad que conecta la localidad con la zona panamericana.

“El río Mucujepe está elevado producto de las fuertes lluvias. Las viviendas afectadas ya estaban en una data, en un historial que cada vez que crece el rio salen afectadas. Allí tenemos personal. Hasta el momento tenemos el paso vehicular restringido por medidas de seguridad”, indicó.

No deje de leer: Irwing Ríos: “Escasez de combustible es producto de la falta de personal calificado y certificado en la industria petrolera nacional

Habitantes del sector San Pablo en el municipio Sucre (Mérida) denunciaron que las lluvias en la zona también causaron el desborde del cauce de la quebrada Roja.

Asimismo, se reportó nuevamente inundación en el sector Los Anegados, en Guayabones, afectando siete viviendas que habrían sido recuperadas de similar situación anterior.

En la Local 008, conocida como el paso de los túneles y que conecta a Mérida con El Vigía, las autoridades cerraron el paso tras la caída de los sedimentos y a raíz del temporal lluvioso que persiste durante este viernes 10 de marzo.

Vea más en Versión Final

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado