La Cámara de Comercio de Estados Unidos solicitó la regulación de la tecnología de inteligencia artificial con el objetivo de evitar que obstaculice el crecimiento económico o represente un riesgo para la seguridad nacional.
Aunque no hay propuestas legislativas específicas para la IA, algunos legisladores estadounidenses expresaron preocupaciones sobre el impacto del programa de inteligencia artificial ChatGPT en la seguridad nacional y la educación.
La Cámara argumentó en un informe que los responsables políticos y empresariales deben trabajar juntos para establecer un marco regulatorio basado en el riesgo para garantizar una implementación responsable de la IA.
Más información: Crecimimiento económico de Venezuela para 2023 sería del 5%
El informe también destaca que se espera que la IA agregue 13 billones de dólares al crecimiento económico global para 2030 y ha realizado importantes contribuciones, como aliviar la escasez de enfermeras en hospitales y mapear los incendios forestales para acelerar la respuesta de los funcionarios de gestión de emergencias.
La Cámara enfatiza la necesidad de estar preparados para la inminente ubicuidad de la tecnología y sus posibles peligros, afirmando que en 20 años, «prácticamente todos» los negocios y agencias gubernamentales utilizarán la IA.
Reuters
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado