Crecimimiento económico de Venezuela para 2023 sería del 5%

0
323
Cortesía

El consultor de empresas, Marcos Capotte, dio su perspectiva de los niveles actuales de consumo en Venezuela y el crecimiento económico que podría tener el país.

Según indicó el master en finanzas, algunos rubros han presentado una leve caída en sus precios debido a, entre otras cosas, a la caída del consumo que se está viendo desde el segundo semestre de 2022.

Entre otras razones de este fenómeno, están las altas expectativas que había en el sector empresarial y a la depreciación del bolívar frente al dólar.

También el Impuesto a las Grandes Transacciones (IGTF), ha traído consecuencias negativas para el crecimiento económico del país.

El «efecto Chevron», el más esperado

Pese a esta caída en el consumo, se espera que para el segundo semestre del año la situación económica pueda tener resultados positivos entre otras cosas, debido a la incorporación de Chevron al mercado petrolero venezolano.

«Cuando se termine de fortalecer la actividad operativa, veremos cosas positivas para el país», dijo el master en finanzas.

De interés: Un 78% del Internet en Venezuela se maneja por celulares

Partiendo de esto, el consenso entre un grupo de economistas del país es que para el 2023 la economía en Venezuela crezca un 5%.

En opinión de Capotte, este número podría no ser tan grande si se compara con la fuerte caída del 80% del PIB venezolano observado en los últimos 8 años.

Así mismo, resalto que hay grande expectativas hacía una economía más libre en Venezuela. «Se espera que se sigan aplicando medidas razonables, que permitan la liberacion de la economia algo que se estaba apreciando a finales de 2021 y partde de 2022″.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado