Juicio por caso Antonini Wilson dará comienzo finalmente

0
154
Cortesía

Después de más de 15 años, finalmente habrá un juicio oral por el famoso caso de la valija de Antonini Wilson, un escándalo que conmocionó al país durante la campaña presidencial de 2007.

El debate será dirigido por el Tribunal Oral en lo Penal Económico y comenzará este miércoles a las 10 de manera virtual, pero es posible que en el futuro se lleven a cabo audiencias presenciales con algunos testigos.

Entre los acusados, se destacan Julio De Vido, ex ministro de Planificación; Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI); y Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, quien intentó evitar el juicio a través de una serie de planteos que llegaron hasta la Cámara de Casación. Los otros cuatro acusados son funcionarios aduaneros: Rosa Nélida García, Guillermo David Lucangeli, María Cristina Gallini y Jorge Félix Lamastra.

Más noticias: Aseguran que en la industria petrolera venezolana no hay mujeres en cargos gerenciales y directivos

El incidente tuvo lugar el 4 de agosto de 2007, cuando Antonini Wilson intentó ingresar una valija con 790.550 dólares a través de la terminal Sur del Aeroparque Jorge Newbery.

La valija estaba en un avión contratado por la empresa Energía Argentina SA (ENARSA), en el que viajaban ocho pasajeros. El único pasajero que estará presente en el juicio es Uberti. Los demás pasajeros incluyeron a la secretaria Victoria Bereziuk (sobreseída por la Cámara), el ex titular de ENARSA Ezequiel Espinosa, Daniel David Uzcátegui Specht, Ruth Begrends Ramírez, Nelly Cardozo Sánchez y Wilfredo Ávila Driet.

Con información de Infobae

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado