Oliveros: Entre 2018 y 2022 precios de los bienes en dólares en Venezuela se han incrementado en 297%

0
297
Más de Bs. 82 millones necesitó una familia para pagar 61 bienes y servicios en julio

El costo de los bienes y servicios en dólares en Venezuela, entre el 2018 y el 2022 se han incrementado en 297%, lo que equivale a cerca 59,4% al año, de acuerdo con los cálculos realizados por la firma de análisis financiero y consultoría económicaEcoanalítica.

En efecto, la información la dio a conocer el socio director de la firma, economista Asdrúbal Oliveros, a través de su cuenta oficial en Twitter, quien señala que en el país esta situación se ha generado como consecuencia de múltiples distorsiones, situación que más se visualiza cuando se compara con otros países de la región.publicidad

Oliveros con base a cálculos realizados por Ecoanalítica, revela que en diciembre de 2022 necesitabas $ 397 para adquirir o mismo que comprabas con 100 $ en el 2028, cifras que revelan como en menos de cinco años prácticamente el valor de los bienes en dólares se han incrementado en 297%, lo que deja claro porque se ha reducido el poder de compra de la divisa.

En la cuenta Asdrubal Oliveros, el economista socio de Ecoanalítica expone: “Venezuela, producto de múltiples distorsiones se ha encarecido significativamente y más cuando se compara con la región. Un dato basado en cálculos de @ecoanalitica: en dic-22 necesitabas $397 para comprar lo mismo que comprabas con $100 en dic-18.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado