Wall Street Journal: EE.UU. asegura que el Covid-19 se pudo generar en un laboratorio

0
94
Cortesía

El Departamento de Energía de EE.UU. concluyó que la pandemia del Covid-19, que ha causado la muerte de más de un millón de estadounidenses desde 2020, podría haberse originado por una fuga en un laboratorio chino, según informó The Wall Street Journal (WSJ) citando a sus fuentes.

El reporte de inteligencia clasificado, que fue proporcionado a la Casa Blanca y a miembros clave del Congreso estadounidense, señala que la entidad estadounidense, junto con el FBI, determinaron que el coronavirus probablemente se propagó debido a un accidente en un laboratorio en China, y creen que la hipótesis del origen natural del virus es de «baja confianza».

Sin embargo, las autoridades estadounidenses no proporcionaron detalles sobre los nuevos datos de inteligencia y el análisis que condujeron a esta conclusión.

Más información: Modelo venezolana Ninoska Vásquez es declarada inocente por la justicia española

El canciller de China, Qin Gang, instó a dejar de difamar al país asiático y defendió que la investigación sobre la procedencia del Covid-19 es un asunto de ciencia y no se debería politizar.

La disputa sobre el origen del coronavirus sigue abierta, y este nuevo reporte indica que diferentes partes de la comunidad de inteligencia del país norteamericano tienen juicios disparejos respecto a este tema.

A pesar de esto, la conclusión del Departamento de Energía de EE.UU. es un importante desarrollo en la investigación sobre el origen del virus que ha afectado al mundo entero.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado