Se incendió un autobús que trasladaba a más de 50 migrantes que cruzaron el Darién

Las autoridades migratorias señalaron que “todos los pasajeros están a salvo, gracias a una rápida evacuación y al cumplimiento de los protocolos establecidos para estas situaciones”.

0
237

Un autobús que trasladaba a 57 migrantes en Panamá desde un albergue en el Darién hasta otro cerca de Costa Rica se incendió este sábado en la carretera panamericana, la principal del país, sin dejar heridos ni víctimas fatales, informaron las autoridades migratorias.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá explicó que “a primeras horas de este sábado 25 de febrero, el autobús con matrícula 5B-16, que transportaba a 57 migrantes irregulares, se incendió sin que ninguno de los pasajeros resultara herido”.

Sepa:Trinidad y Tobago comenzará negociaciones por acuerdo de gas con Venezuela en marzo

Las autoridades migratorias señalaron que “todos los pasajeros están a salvo, gracias a una rápida evacuación y al cumplimiento de los protocolos establecidos para estas situaciones”.

El hecho ocurrió en la carretera Panamericana, que atraviesa el país, a la altura de Limón Seco, en la provincia central de Veraguas, cuando el bus trasladaba a los migrantes hacia el albergue de Los Planes, en Gualaca, en la provincia de Chiriquí, frontera con Costa Rica, detalla el comunicado.

El transporte quedó calcinado y sin techo, según reportan algunos medios locales. Hasta el momento, no se saben las causas del incendio.

El SNM apuntó que “realiza las coordinaciones correspondientes para que todos los pasajeros que viajaban en este bus sean trasladados hasta el Centro de Recepción Migratoria de Gualaca para que posteriormente puedan continuar su ruta hacia los Estados Unidos”.

Hace unos 10 días, otro bus que también recorría la misma ruta con 66 migrantes, desde Darién hasta Chiriquí, cayó por un precipicio cerca del albergue de Gualaca dejando al menos 39 muertos y mas de una veintena de heridos, siendo la peor tragedia de este tipo en Panam´á.

La peligrosa selva del Darién, la frontera natural entre Panamá y Colombia, es usada diariamente por miles de migrantes irregulares, provenientes desde Suramérica, para llegar hasta Estados Unidos en busca de una mejor vida.

El año pasado, 248.284 transeúntes cruzaron esa mortal jungla, conocida como “el tapón del Darién”, una cifra inédita liderada por el éxodo venezolano que provocó una crisis migratoria en la región. En lo que va de 2023, la han atravesado unos 37.000 migrantes irregulares. EFE.

Lea más en Monitoreamos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado