Venezuela, entre los 15 países con mayor impunidad del mundo

En el listado se incluyen modelos de Android y iOS, que pasarán a ser obsoletos a partir del 28 de febrero

0
180

Venezuela ocupó el lugar número 11 de 163 en el ranking de los países con mayor impunidad del mundo, elaborado por el Eurasia Group y el Chicago Council on Global Affairs.

El “Atlas de la Impunidad” es una evaluación cuantitativa medida por indicadores independientes en cinco sitios de la sociedad. Estas dimensiones incluyen gobernanza irresponsable, abuso de los derechos humanos, conflicto y violencia, explotación económica y degradación ambiental.

No deje de leer:EFE: Estafas y ciberataques, entre los peligros de los chats con inteligencia artificial

Los países se califican en una escala de 0 a 5, donde los países que exhiben el mayor nivel de impunidad se aproximan al 5 y los países con el nivel más bajo de impunidad se aproximan al 0.

En el caso de Venezuela, obtuvo un puntaje total de 3,61 lo que la ubica en el puesto número 11, solamente superada por Chad, Congo, Burundi, Irak, Sudan, República Centroafricana, Birmania, Yemen, Siria y Afganistán.

“La impunidad es el ejercicio del poder sin rendición de cuentas, que se convierte, en su forma más descarnada, en la comisión de delitos sin castigo. En pocas palabras, la impunidad es la idea de que ‘la ley es para los tontos’, una noción que los líderes de derechos humanos temen que esté en aumento en las instituciones políticas de todo el mundo”, explican los creadores del Atlas.

Los países con una mejor evaluación, es decir con menos impunidad, son Finlandia , Dinamarca, Suecia, Noruega y Alemania.

Con información de Monitoreamos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado