Internet en Maracaibo se equipara al del Reino Unido

El periodista especializado en tecnología, Arnaldo Espinoza, aseguró que la velocidad de internet en Venezuela ha mejorado considerablemente en los últimos dos años gracias a la llegada de la fibra óptica.

De acuerdo con el índice global de Speedtest, Venezuela se ubica en el lugar 172 de 179 en el listado de velocidad de internet, sin embargo, la ciudad de Maracaibo se posiciona en el número 88.

Según el estudio, Maracaibo tiene mejor internet que ciudades como Ciudad de México, Córdoba en Argentina, Lima en Perú y casi igual que el de Mánchester en Reino Unido, lo que resalta la importancia de la fibra óptica en la mejora de la conectividad en Venezuela.

Más información: Comisión Europea prohibió el uso de TikTok a sus empleados

Espinoza destacó que la empresa que provee el servicio de internet y el tipo de conexión influyen significativamente en la calidad y velocidad de la conexión.

También señaló que llevar la fibra óptica a las ciudades del centro de Venezuela es muy complicado debido a las características montañosas de la región, lo que hace que este servicio sea más costoso.

El experto en tecnología afirmó que una persona normal con un plan de 50 megas de bajada tiene la capacidad de ver Netflix en dos pantallas y navegar en internet sin ningún problema. Sin embargo, señaló que actualmente el país enfrenta problemas de inequidad en el acceso a la conectividad.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo